Resumen semanal: Julio Guzmán se consolida en segundo lugar y bajarían precios de medicamentos contra el cáncer

Además, la SBS emitió nuevas normas que favorecen los derechos de los usuarios al utilizar las tarjetas de crédito. Revise las principales noticias del lunes 8 al viernes 12 de febrero.

Lunes
Los precios de los medicamentos usados para los distintos tratamientos contra el cáncer podrían bajar entre 30% a 60% en promedio cuando el Gobierno apruebe el reglamento que permita el ingreso de los biosimilares, lo cual se daría este semestre, estimó la ONG Acción Internacional para la Salud (AIS).

Martes
La SBS fortaleció el marco de protección de usuarios de tarjetas de crédito, de manera que los usuarios podrán decidir cómo aplicar los pagos a su tarjeta de crédito, la facultad de realizar un pago anticipado parcial y el asegurar que el pago a su tarjeta de crédito siempre sea aplicado a la deuda.

Miércoles
Una nueva encuesta de Datum reveló que Julio Guzmán se consolida en el segundo lugar con el 16% de las preferencias electorales, mientras que Keiko Fujimori conserva el primer lugar con el 31% de los votos emitidos.

Jueves
El 58% de las familias limeñas prefiere comprar viviendas en planos, informó Capeco. Entre los motivos figuran la posibilidad de pagar menos, tener más opciones para elegir los acabados y tener más tiempo para ahorrar la cuota inicial.

Viernes
El Banco Central estimó que el PBI creció alrededor de 4% en enero. Asimismo, el primer trimestre del año el PBI también crecería cerca a 4%, proyectó Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO