SMV elaboró propuesta para acceder a más alternativas de inversión en la BVL

Cambios contribuirán a generar mayores volúmenes de negociación bajo estándares de protección al inversionista, indicó la institución.

Con el objetivo de generar mayores volúmenes de negociación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) plantea cambios normativos que permitirán que la Bolsa de Valores de Lima pueda solicitar la inscripción de valores extranjeros en el Registro Público del Mercado de Valores y en sus registros internos.

La SMV ha propuesto modificar el Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores Mobiliarios en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) y en Rueda de Bolsa.

Esto para permitir la inscripción de valores que se encuentren admitidos a negociación en las Bolsas de Valores o Mercados Organizados del exterior en el RPMV y en el Registro de Valores de la Bolsa (RVB).

De esta manera, aprovechando la infraestructura del mercado, las bolsas de valores podrá facilitar el acceso a un mayor número de alternativas de inversión, cumpliendo una función similar a la realizada en la actualidad por el Agente Promotor (SAB autorizada a solicitar inscripción de valores extranjeros) y por la misma bolsa de valores en el marco de la regulación del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), bajo estándares de protección al inversionista, y contribuyendo a generar mayores volúmenes de negociación.

Para ello el proyecto establece un procedimiento de inscripción automática, en tanto los valores inscritos cumplan con encontrarse admitidos a negociación en determinadas Bolsas de Valores o Mercados Organizados del exterior y pertenezcan a su vez a los principales Índices Bursátiles de cada mercado.

“Esto último con el fin de que dichos valores cumplan con altos estándares de liquidez y profundidad”, dijo la SMV.

Asimismo, se establece una serie de obligaciones que deben cumplir las Bolsas de Valores, así como las sociedades agentes de bolsa que intermedian con dichos valores, persiguiéndose en todo momento que el inversionista cuente con la información necesaria que le permita tomar sus decisiones de inversión bien informado.

El proyecto de norma será sometido a consulta ciudadana durante 20 días calendario.

MILA
De otro lado, la SMV informó que ha planteado modificar el Reglamento del Mercado Integrado Latinoamericano, con el fin de regular el procedimiento que la Bolsa de Valores de Lima y CAVALI ICLV deben seguir para obtener la autorización que reconozca la incorporación al MILA de un nuevo sistema de negociación extranjero, así como de sus respectivas bolsas y centrales de depósito.

Esto generará beneficios en términos del ingreso de nuevos emisores e inversionistas, incrementar la liquidez y profundidad del mercado, así como lograr una mejor formación de precios, entre otras ventajas.

En este caso, el proyecto normativo se someterá a consulta ciudadana en el Portal del Mercado de Valores de la SMV (www.smv.gob.pe) por el plazo de 12 días calendario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO