SNMPE: Producción de hidrocarburos líquidos cayó 4.9% en setiembre y 10.4% en agosto

De acuerdo al reporte estadístico del gremio, a setiembre Pluspetrol lideró la producción de hidrocarburos líquidos con el 63.2% del total, seguido de CNPC Perú S.A. con el 8.4% de la producción nacional, además de Repsol Exploración Perú con el 7.9% y Savia Perú con el 7.2%.

Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

La producción nacional de hidrocarburos líquidos (petróleo y líquidos de gas natural) alcanzó los 128.5 mil barriles diarios en setiembre del 2016, lo que significó una caída de 4.9% respecto a similar mes del 2015 debido a la menor producción de petróleo y a pesar de los mayores volúmenes obtenidos en la producción de líquidos de gas natural, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo se redujo en 10.4% respecto de agosto del 2016 debido, en este caso, a la menor producción tanto de petróleo como de líquidos de gas natural.

[Etiqueta]

De acuerdo al reporte estadístico del gremio, a setiembre de este año Pluspetrol (que agrega la producción de Pluspetrol Norte S.A. y Pluspetrol Perú Corporation S.A.) lideró la producción de hidrocarburos líquidos con el 63.2% del total, a pesar de no haber tenido producción de petróleo durante el mes de análisis.

Como segundo mayor productor, se ubica CNPC Perú S.A. con el 8.4% de la producción nacional, seguido por Repsol Exploración Perú con el 7.9% y Savia Perú con el 7.2%.

[Etiqueta]

Petróleo
En setiembre del 2016, la producción nacional de petróleo alcanzó los 34.7 mil barriles por día, cifra menor en 36.7% respecto a similar mes del 2015, de acuerdo a datos de la SNMPE. El descenso observado respecto de setiembre del 2015 se explica, fundamentalmente, por la paralización observada en los lotes 8, 67 y 192 debido a las movilizaciones en la zona de Saramuro (Loreto) en el primer caso y a la paralización del transporte a través del oleoducto norperuano en el segundo y tercer caso.

Así, la producción nacional de petróleo en setiembre del 2016 fue liderada por CNPC Perú S.A. con el 26.0% del total (equivalente a 10.8 mil barriles por día), seguido de Savia Perú con el 19.4% de la producción nacional y Olympic Peru Inc. Sucursal Del Perú con el 8.4%.

Líquidos de gas natural
La producción nacional de líquidos de gas natural en setiembre del 2016 alcanzó los 93.8 mil barriles por día, montó mayor en 16.7% respecto a similar mes del 2015. Sin embargo, en comparación con el mes inmediatamente anterior, agosto 2016, se observó un menor volumen de producción (-8.1%).

La mayor producción respecto de setiembre del 2015 se debió, fundamentalmente, a la mayor producciónde los lotes 56 (Pluspetrol Perú Corporation S.A.) y 57 (Repsol Exploración Perú).

Amenguó ligeramente – refiere el boletín de la SNMPE – dicho crecimiento la menor producción del lote 88 (-15.5%).

La producción de líquidos de gas natural en el mes de setiembre del 2016 fue liderada por Pluspetrol Perú Corporation S.A., empresa que dio cuenta del 86.5% de la producción nacional (equivalente a 81.2 mil barriles por día). El resto de la producción es explicada por la producción de Repsol Exploración Perú (10.8% del total), Aguaytía Energy del Perú S.A. (1.4%) y Savia Perú (1.3%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO