Sunafil y SNI impulsan diálogo en informalidad laboral y salud en el trabajo

Informalidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derechos Fundamentales e Inspección Laboral son los temas en las que ambas instituciones unirán esfuerzos en favor de mejorar las condiciones laborales y fomentar la empleabilidad en el país.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dio inicio a una serie de reuniones que sostendrá tanto con representantes de los gremios empresariales como de las centrales sindicales, en cumplimiento de su misión de garantizar el cumplimiento de los derechos sociolaborales y de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas.

El superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Gorki Gonzales, y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, se reunieron para tomar conocimiento sobre los problemas que advierten las empresas en el marco de las inspecciones laborales.

En este sentido, ambas autoridades acordaron unir esfuerzos para hacer más eficaz el sistema de inspección laboral. Al respecto, se propuso impulsar espacios de diálogo en los que se aborde importantes temas como los referidos a la informalidad laboral, la seguridad y salud en el trabajo, la vigencia de los derechos fundamentales y la inspección del trabajo.

Es preciso indicar que en los próximos días el Superintendente también estará concretando reuniones con altos representantes de las centrales sindicales y otros gremios empresariales, con el fin de generar una dinámica semejante.

Finalmente, Sunafil informó que viene trabajando intensamente en el proceso de implementación de sus servicios a nivel nacional, en dirección de contribuir en la reducción de la informalidad laboral y en la mejora de la productividad de las empresas, en beneficio del desarrollo del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO