Sunat: En abril se emitieron más de 1.22 millones de recibos por honorarios electrónicos

La APP de Sunat forma parte del nuevo paradigma de la institución, que está orientado a simplificar los trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

La APP Sunat es una aplicación para smartphones que está a disposición de todos los contribuyentes.
La APP Sunat es una aplicación para smartphones que está a disposición de todos los contribuyentes.

Un millón 220,433 recibos por honorarios electrónicos (RHE) son los que se han emitido durante el pasado mes de abril, anunció la Sunat durante el lanzamiento de su renovada aplicación (APP Sunat) para teléfonos celulares inteligentes, que agilizará la emisión de dichos comprobantes.

La institución mencionó que se ha logrado un importante avance en el desarrollo de productos y nuevos servicios virtuales, que se ponen en marcha como parte del nuevo paradigma institucional de la Sunat, orientado en simplificar los trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

[ Lea también App de Sunat facilitará denuncias y fiscalización tributaria ]

Durante la reunión se mostró la APP Sunat, una aplicación para smartphones que el ente recaudador ha puesto a disposición de todos los contribuyentes y usuarios aduaneros y, que permite la emisión de recibos por honorarios electrónicos desde cualquier dispositivo que cuente con ella tanto para la plataforma Android como para IOS.

Con esta aplicación también se puede hacer consultas del RUC, acceder al Registro de Bienes Fiscalizados (para el control de insumos químicos), realizar denuncias sobre la omisión de entrega de comprobantes de pago, además de acceder a la Guía Tributaria que es una herramienta de consulta y orientación virtual, entre otras funcionalidades.

Por otro lado, es importante señalar que en el último año se ha triplicado el número de mypes que emiten facturas electrónicas desde el portal de la Sunat, así como la cantidad de trabajadores independientes que utilizan recibos por honorarios electrónicos, los mismos que han aumentado de 60,000 a 580,000, esto a pesar que recién utilizan estos servicios.

Asimismo, se dio a conocer los servicios electrónicos con los que cuenta la Sunat para el cumplimiento tributario de las micro y pequeñas empresas (mype), como son: la Factura Electrónica, el Registro de Compras y Ventas, la Declaración Simplificada de IGV-Renta Mensual y el Pago Electrónico del Impuesto, entre otros, que contribuyen a formalizar las actividades comerciales de todos los peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO