Titular de Mincetur propone medidas para evitar contrabando de maca

Magali Silva se presentó en la comisión de Comercio Exterior del Congreso y demandó la cooperación de los demás ministerios para combatir la biopiratería a China.

Se anunció creación  de 'Promaca' para promocionar internacionalización del producto.
Se anunció creación de 'Promaca' para promocionar internacionalización del producto.

La ministra Magali Silva señaló que existen falencias para combatir la biopiratería y solicitó que los ministerios del Interior, de Economía y de la Producción, además de sectores de productores agrícolas cooperen para evitar el contrabando de maca hacia China.

Durante su presentación en la comisión de Comercio Exterior del Congreso pidió que se fortalezca la participación de instituciones vinculadas a la protección en frontera para evitar la fuga de recursos genéticos.

Nuevo organismo
El congresista Renzo Reggiardo, que preside la comisión, anunció la creación de ‘PROMACA’ con la finalidad de brindar asistencia técnica especializada para la internacionalización de los productores y empresas relacionadas con la maca, fomentando mecanismos de asociatividad y conformación de consorcios, implementado buenas prácticas de comercio internacional, marcas colectivas, sellos de calidad, participando en herramientas de promoción comercial como la ruta ad hoc para la maca y un calendario de misiones y ferias internacionales.

De igual forma se creará el registro nacional de la maca para la investigación y protección de variedades nativas como la de evaluar las capacidades sancionadoras de las instituciones vinculadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO