Buen Gobierno Corporativo, ¿estamos avanzando?

Ha quedado evidenciado que estas prácticas generan valor a las empresas y bajan el costo del endeudamiento.

Jefes millennials, un cambio de paradigma

Las nuevas generaciones rompen el molde de que los puestos jerárquicos son para los trabajadores dentro de las empresas. Creatividad, proactividad, innovación y flexibilidad, entre los aportes que traen consigo.

Últimas Noticias

¿Temas raciales en el trabajo? Quizás no sea tan mala idea

La inversa también es cierta. Los empleados que dicen que no es aceptable hablar de la experiencia de sesgo en el trabajo tienen el doble de probabilidades de sentirse aislados o alienados en el trabajo.

¿Trabajadores que laboren 29 de junio tendrán derecho a percibir pago equivalente a 3 días?

La CCL recordó que el acuerdo para no laborar el 30 de junio podrá efectuarse con todos o algunos de los trabajadores, según decida el empleador.

Congreso cita a ministro Alfonso Grados a raíz de condiciones laborales en galería Nicolini

Play

El próximo martes en la tarde el ministro asistirá a la comisión de Trabajo del Congreso, señaló el congresista Hernando Cevalloz de Frente Amplio.

Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo

Recomendación nº 1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.

FOTOGALERÍA. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco señala que existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Y es que, tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado y buenas referencias no siempre es una ventaja al momento de buscar trabajo.

Sunafil deriva 81 inspectores a regiones para fortalecer la fiscalización laboral

Plan de Implementación de 15 nuevas intendencias en todo el país se inicia este año y culminará el 2021. La Sunafil pidió recursos adicionales al MEF para fortalecer el cuerpo de inspectores.

Cuando el entrenamiento se convierte solamente en buen motivador

Las capacidades, la meritocracia y las ofertas son algunos de los criterios a evaluar cuando uno es directivo y debe financiar un entrenamiento o capacitación para los colaboradores de la empresa.

¿De qué universidades son los egresados de Derecho mejores pagados?

El reporte toma datos de jóvenes con hasta cuatro años de egresados de las carreras dentro del área de Derecho.

FOTOGALERÍA. Este ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera. Cinco universidades nacionales integran el Top 15.

Convenza a un cazatalentos de que es el mejor aspirante a un puesto

El resto de los canales -redes sociales, correo electrónico o networking- pueden resultar prácticos para entrar en su órbita de candidatos, pero no en este caso.

Guerra de talentos: qué quieren los candidatos y qué pretenden las empresas

Los paradigmas de selección y fidelidad laboral están cambiando. Qué buscan los candidatos en un empleo. Qué habilidades duras y blandas requieren las compañías para diferenciarse. Los puntos en común y los que están en contienda.

Después de ocho años, mujeres pierden terreno en juntas directivas

El año pasado se produjo la primera disminución desde que la firma de contratación de ejecutivos Heidrick & Struggles comenzó a realizar el seguimiento de los nombramientos de directores en 2009.

Los millennials están ayudando a Estados Unidos a ahorrar más

Los trabajadores más jóvenes tampoco experimentaron el agotamiento de ahorros por largos períodos de desempleo, una realidad a la cual se enfrentan muchos estadounidenses de 53 a 62 años.

¿Qué tan determinantes son las redes sociales al momento de postular a un trabajo?

(Foto: Thinkstock).

No es secreto que las empresas ejercen la mejor labor ‘stalker’ antes de decidirse por el próximo empleado que contratarán. Pero tu personalidad digital puede ser más relevante de lo que crees.

Los 10 pasos que harán que seas innovador en medio de la rutina

Hacer que parte de la rutina sea salir de ella. Hay que acostumbrarse a que el cambio constante sea algo rutinario. Por ejemplo, preguntarse con frecuencia ¿De qué manera distinta se puede hacer esta actividad? Para luego, practicarlo con entusiasmo y análisis crítico.

FOTOGALERÍA. En la innovación, en sí misma, la rutina no es mala, lo óptimo es crear buenas rutinas. De muchas más posibles, a continuación Edgar Cateriano, Director Académico de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, detalla diez actividades recomendadas, para ser más innovadores en medio de la rutina:

La ética, motivo para el desplazo de CEOs

El porcentaje de número uno obligados a renunciar por razones vinculadas a ella creció 36% desde el período 2007-2011 al 2012-2016 a nivel global, según el Global CEO Success Study, de Strategy&.

Empleadores que ingresen a correos de trabajadores sin permiso recibirían multa de hasta S/ 20,250

La aplicación de la multa se haría de conformidad con los artículos 38 y 39 de la Ley de Datos Personales, explicó Mónica Pizarro del Estudio Echecopar.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

7 cosas que aprendí en Harvard junto a Gerar...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO