El 80% de peruanos se siente a gusto con su jefe actual, señala encuesta de Aptitus.com

La relación laboral con el jefe suele ser particular: puede ser conflictiva y llevada en medio de un clima hostil, o puede ser agradable y súper enriquecedora. De acuerdo a Aptitus.com, de las 3,300 personas encuestadas, el 56% califica la relación con su jefe como buena.

Según un estudio de Aptitus.com, el 80% de los encuestados dice sentirse a gusto trabajando con su jefe, mientras el porcentaje restante señala que no.

Pero no solo es una cuestión de sentimiento, sino de apreciación: el 22% de encuestados califica la relación con su jefe como excelente y el 57%, como buena.

En tanto, el 18% la tilda de regular, y solo el 2% y 1% la define como mala y pésima, respectivamente.

En ese sentido, las cosas que más valoran los peruanos de su jefe, es que éste demuestra y comparte conocimientos del negocio (40%), motiva al personal a su cargo a la consecución de objetivos (39%) y organiza y supervisa eficientemente el trabajo y desarrollo de proyectos (34%).

En menor medida (29%), aprecian su cualidad de empático y respetuoso, y que reconoce el buen desempeño.

“Un buen jefe sabe ejercer el liderazgo y aprovechar las virtudes de cada uno de los miembros de su equipo. Tener una buena comunicación con los colaboradores y saber asignar las tareas, ayuda a que la relación sea buena y a reforzar la confianza por las directivas designadas”, comentó el gerente de Aptitus.com, Joseph Zumaeta.

Pero, ¿qué piensa de su jefe ese 20% de peruanos que indican no estar a gusto con su jefe? El estudio de Aptitus.com señala que el 95% de ese grupo desearía que otra persona ocupe dicho cargo.

Así, lo que más les molesta de esa persona, superior en la jerarquía de la empresa, es que es impositiva y nunca agradece (46% de encuestados), que tiene preferencia por ciertos trabajadores (38%), que no tiene conocimiento del negocio (25%), que no delega responsabilidades (21%), que no supervisa el trabajo (20%) y que pasa mucho tiempo fuera de la oficina (16%).

Por último, de este grupo de personas, el 77% manifiesta que podrían hacer un mejor trabajo que su jefe y el 64% reconoce que hasta renunciarían por no verle más.

“La motivación del equipo y el clima laboral dependen en gran medida de la relación que tengan con el jefe. Una buena relación aporta mucho para lograr los objetivos del área”, concluyó Zumaeta.

Del total de encuestados, el 75% indica tener como jefe a un hombre y el 25%, dice tener una jefa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO