Congreso cita a ministro Alfonso Grados a raíz de condiciones laborales en galería Nicolini

El próximo martes en la tarde el ministro asistirá a la comisión de Trabajo del Congreso, señaló el congresista Hernando Cevalloz de Frente Amplio.

Gestion.pe

La comisión de Trabajo del Congreso citó al ministro del sector Alfonso Grados para que el próximo martes en la tarde explique las condiciones laborales de los trabajadores dentro de la galería Nicolini y la medidas que adoptarán al respecto.

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Hernando Cevallos, señaló que ya ha cursado una citación al ministro porque “sabemos que esto que ha pasado en la galería no parece ser un caso aislado con las condiciones de trabajo en nuestro país. Somos un país con una alta tasa de trabajo infantil, que no debería existir, y con muy malas condiciones laborales”.

“Entonces, queremos conversar con el ministro de Trabajo, ya le hemos enviado una carta en donde le solicitamos nos informe qué ha sucedido en su despacho, qué medidas adoptaron y qué se piensa hacer en este sentido, porque aparentemente las condiciones de estos trabajadores han sido las más deplorables, estaban incluso encerrados y habían menores de edad”, indicó.

El titular del MTPE había informado que hay 38 microempresas registradas dentro de la galería, pero que no se tiene registro de los tres trabajadores desaparecidos, y que fueron encerrados por los dueños de la empresas en los altos del edificio.

Además, se invitó a Silvia Cáceres, superintendenta de Fiscalización Laboral. “Este es uno de los talones de Aquiles más importantes que tenemos en el aspecto laboral, tenemos una Sunafil sumamente limitada, hay 14 regiones donde no tiene si quiera un local”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO