Cuatro emprendedores que fracasaron antes de ser exitosos

No deje que los fracasos detenga su ascenso en el mundo de los negocios. Estos cuatro líderes empresariales demuestran que hay que ver cada fracaso como un paso más hacia el éxito.

Donald Trump, Henry Ford, Lawrence Ellison y Richard Branson.
Donald Trump, Henry Ford, Lawrence Ellison y Richard Branson.

Si en la primera vez que inicia un negocio no encuentra el éxito, lo debe intentar otra vez. Al menos eso es lo que muestran estos cuatro casos de emprendedores que fracasaron antes de ser exitosos. Y si no lo hubiesen hecho, hoy no conoceríamos muchas empresas legendarias.

Un ejemplo es la cadena de comida rápida KFC. La receta creada en 1930 por el Coronel Harland Sanders no se hizo famosa hasta 1950, pues el establecimiento que abrió inicialmente (Sanders Cafe) tuvo que cerrar.

Eso mismo sucedió con los estudios de Disney, que tuvieron problemas en EE.UU. después de que sus empleados fueron enviados a la Segunda Guerra Mundial, por lo que comenzaron a producir en el extranjero.

Donald Trump
Fundador de Trump Organization
La vida de Donald Trump cambió drásticamente con el colapso inmobiliario de 1990, cuando acumuló una deuda de US$9.000 millones.
A pesar de la situación, Trump continuó en el negocio y logró regresar a la lista de los multimillonarios en 1997.

Henry Ford
Fundador de Ford Motor
La primera incursión de Henry Ford, Detroit Automobile Company, quebró en 1901 debido a sus altos precios y productos de baja calidad. Su segunda empresa, Henry Ford Company, también quebró. Su tercer intento fue Ford Motor Co., que aún persiste con éxito.

Lawrence Ellison
Fundador de Oracle
Tras el lanzamiento de su versión 6.0, Oracle perdió más de US$28,7 millones. Lawrence Ellison tomó la decisión de empezar de nuevo y despidió a todos en el lugar para armar otro equipo directivo. Se liquidaron las cuentas y apretaron el control financiero.

Richard Branson
Fundador de Virgin Group
Virgin Atlantic fue fundada en 1984 , con un jumbo jet por un año. Durante el vuelo de certificación del Gobierno, unos pájaros volaron en un motor sin seguro, lo que resultó en una explosión. Branson tuvo que sacar efectivo de sus filiales financieras extranjeras y reconstruyó la empresa.

La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO