Alicorp incrementa ventas impulsado por negocio de nutrición animal

Si bien ha logrado reducir su nivel de deuda, la compañía aún ve golpeados sus resultados en el segundo trimestre. Su utilidad neta cayó de S/. 69.5 millones a S/. 7 millones en el último año.

Alicorp sigue avanzado para mejorar sus resultados, según la presentación de sus resultados durante el segundo trimestre de este año. En concreto, logró incrementar sus ventas en 4.9% reducir su deuda en S/. 289.7 millones (de S/. 2,699.2 millones a S/. 2,409.5 millones) respecto al mismo periodo del 2014.

“Alicorp está focalizando su estrategia con miras a crecer orgánicamente y en márgenes (…) para lo cual ha definido como directrices relevantes el impulso de mega marcas y nuevos lanzamientos en Perú, la consolidación del portafolio en Brasil, seguir rentabilizando la operación en Argentina y ampliar la participación en el negocio de nutrición animal en Ecuador y Chile”, precisó la empresa en un comunicado.

No obstante, su utilidad neta reportada en este trimestre fue de S/.7.0 millones frente a los S/.69.5 millones del segundo trimestre del año pasado por sus mayores pérdidas en instrumentos financieros derivados para la cobertura de monedas (S/. 37.4 millones) por el valor tiempo de las opciones de cobertura de monedas comprometidas en dólares.

[ LEA TAMBIÉN: Alicorp desestima mayores pérdidas por operaciones financieras este año ]

La caída también se debió a sus mayores pérdidas de diferencia de tipo de cambio (S/. 14.3 millones) y mayores gastos financieros por las operaciones de reperfilamiento de la deuda.

Detalles
El aumento de ventas en el segundo trimestre se vio impulsado por el buen desempeño de su negocio de nutrición animal, que creció 19.6% por mejores resultados en sus operaciones de Ecuador y la consolidación de su negocio en Chile.

De igual forma, el negocio de consume masivo de Alicorp en el Perú creció 4.7% gracias a los nuevos lanzamientos que generaron mejores participaciones en categorías como suavizantes (12.5% de cuota de mercado), margarinas (4.3%), jabón de lavar (2.3%), detergentes (2.1%) y pastas (0.8%).

En general, su negocio de consumo masivo avanzó 3.9% en este periodo por los avances en detergentes, cereales, jabón de lavar, cuidado del cabello, aceites domésticos, salsas, aceites a granel y margarina.

[ LEA TAMBIÉN: Alicorp designó a Alfredo Pérez Gubbins como gerente general a partir de octubre ]

En el ámbito internacional, Alicorp destaca la recuperación de sus ventas en Argentina, que creció cerca de 11.5% y que compensó los resultados de Brasil impactados por la devaluación de su moneda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO