Alicorp lanza al mercado dos nuevas cremas de la marca Alacena

La crema Uchucuta rinde homenaje a la receta tradicional puneña, mientras que Sanka recoge el particular toque de la cocina del norte peruano.

La marca Alacena contará con dos cremas selectas, llamadas Uchucuta y Sanka, con la que resalta los sabores tradicionales peruanos y reafirman el compromiso de Alicorp por innovar constantemente en la categoría de salsas y acompañamientos culinarios.

Uchucuta de Alacena, que se inspiró en la oriunda receta puneña, ha logrado mezclar en las medidas precisas rocoto, con huacatay, cebolla, perejil y hierbas aromáticas, homenajeando de este modo la milenaria tradición de la cocina del sur andino del país.

En tanto Sanka de Alacena, es la única crema que combina ají amarillo y ají limo con especias de la costa norte del Perú, como cebolla, huacatay y ajo; dando como resultado un sabor solo comparable con las mejores cremas hechas en casa.

“El equipo de Alicorp está en constante movimiento y tras los últimos éxitos de las cremas Huancaína de Alacena y Tarí, decidió continuar innovando en la búsqueda de lo mejor del sabor peruano”, dijo la compañía en un comunicado.

Es así que durante varios años Alicorp investigó intensamente ingredientes y posibles combinaciones de las recetas tradicionales del Perú que se acercaran a los gustos y preferencias de la mayoría de los consumidores, en términos de aroma, punto de picante, consistencia y, sobre todo, buen sabor.

“El resultado fue mucho mejor de lo esperado, de acuerdo a las diferentes pruebas realizadas bajo altos estándares de exigencia, se destacó el potencial de Uchucuta y Sanka para realzar y potenciar el sabor incomparable de la comida peruana”, anotó.

Las nuevas cremas han sido introducidas al mercado en una presentación de 85 gramos con un precio sugerido de S/.1.8 y se puede encontrar en autoservicios y los principales centros de abasto y bodegas del país.

Posteriormente, se encontrarán en presentaciones de 200 gramos y 400 gramos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO