La alpaca peruana es la ‘estrella’ de la colección de invierno de la marca John Varvatos

La reconocida marca estadounidense se enfoca en prendas para caballeros y ahora usarán la fibra de alpaca peruana en su producción.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que la reconocida marca estadounidense John Varvatos lanzó por primera vez en su colección de invierno prendas con alpaca peruana.

El alto funcionario peruano se reunió con representantes de la empresa como parte de las actividades realizadas en New York, en el marco de la visita oficial que desarrolla el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

John Varvatos es una marca estadounidense que se enfoca en prendas para caballeros, utilizando materiales sofisticados y con diseños de vanguardia. Además es conocida por elaborar accesorios como cinturones, bolsos, calzado, anteojos, relojes y fragancias.

Entre sus creaciones, resaltan las prendas hechas con algodón pima proveniente del Perú, y para la colección de invierno, por primera vez, se ha utilizado alpaca peruana en chompas y chalinas, así le dio a conocer John Varvatos, diseñador y creador de la marca, al ministro Ferreyros, durante su encuentro.

La firma distribuye sus colecciones en todas sus tiendas ubicadas en las principales ciudades de Estados Unidos, Londres y otras capitales mundiales. Además, realiza importantes ventas por internet, así como a través de grandes almacenes.

En conversaciones con el equipo de diseño y producción de la marca, los ejecutivos manifestaron al titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) su gran interés por continuar produciendo en el Perú, destacando la calidad de producción, creatividad y buen servicio de entregas.

Las visitas del ministro Ferreyros se enmarcan en la promoción de las marcas “Alpaca de Perú” y “Perú Textiles”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO