América Móvil, afectada por la Ley Antimonopolio, pone sus esperanzas en México en la TV

El proceso diseñado para reducir el predominio de América Móvil en el sector telecomunicaciones, tiene aproximadamente el 70% de los suscriptores de telefonía móvil de México, está programado para comenzar en marzo y concluirá en noviembre.

(Bloomberg) América Móvil SAB ve una apertura para finalmente ofrecer servicio de televisión en México, después de más de una década de preparación para obtener la aprobación reglamentaria.

La compañía planea realizar su solicitud de la licencia de televisión de paga, mientras el gobierno revisa si sus normas de defensa en materia de competencia tienen algún efecto en América Móvil, dijo Carlos Slim Domit, hijo mayor del cuarto hombre más rico del mundo.

El proceso diseñado para reducir el predominio de la firma, que tiene aproximadamente el 70% de los suscriptores de telefonía móvil de México, está programado para comenzar en marzo y concluirá en noviembre.

La única condición para que América Móvil solicite una licencia es la de demostrar que ha tomado medidas para cumplir con las reglas.

“Hemos logrado todos los requisitos de la regulación, y estamos listos para ello”, declaró Slim Domit a Bloomberg en la Ciudad de México.

“Nuestros competidores y oficiales del gobierno pueden ver que la competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones está sucediendo, las tarifas han bajado y hay más opciones de servicios están”, agregó.

El próximo mes, el regulador de telecomunicaciones de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), analizará si las leyes respaldadas por el presidente Enrique Peña Nieto en el 2014, lo que obligó a América Móvil a compartir infraestructura y recortar las tarifas de interconexión cobradas a los competidores, entre otros requisitos, han ayudado a frenar el dominio de operador.

La meta original era traer su cuota de mercado por debajo del 50%. El IFT podría cambiar o añadir nuevas medidas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO