Audi prueba vehículos no tripulados

Las velocidades superan los 300 kilómetros por hora. Técnico de fabricante automotriz refiere que el vehículo genera su propia línea óptima.

Los esfuerzos por concretar la conducción autónoma continúan. Audi de Volkswagen AG sigue poniendo a prueba los autos sin conductor a velocidades que superan –incluso- los 300 kilómetros por hora.

Los vehículos atraviesan una serie de pruebas, algunas de ellas, sobre las propias autopistas. En estos experimentos, el bólido elige por sí solo de qué manera deberá atravesar las curvas mientras se enfrenta contra carros conducidos por humanos.

Peter Bergmiller, técnico de la automotriz, manifestó que el auto (al que le han apodado Bobby) “empieza a pensar (en la carretera) y genera su propia línea óptima”. Lo que busca el fabricante es convencer a los reguladores de que la tecnología puede ser segura en el mundo real.

De acuerdo a información recopilada por Bloomberg, si las autoridades abren la puerta a funciones de autoconducción, “los primeros sistemas para conducción piloteada podrían llegar al mercado en pocos años”, dijo el director de desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg.

EL DATO
Lux Research de Boston estima que la tecnología para autos de conducción autónoma se convertiría en un mercado de US$ 87,000 millones en 2030.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO