Bruño apunta a jóvenes con colección de e-books

Empresa espera que las ventas en su tienda virtual crezcan 20% en el 2015. Y en el canal tradicional, prevé un avance de hasta 30%, afirmó Justo Velásquez, jefe de Marketing de la editorial.

Gestion.pe

Cuando Bruño ingresó al canal online, los profesionales y padres fueron su principal público. En ese momento, su tienda virtual se enfocaba en la venta de libros físicos y útiles, y ahora que entran al rubro de e-books, también apuntarán al nicho de jóvenes.

El jefe de Marketing de la editorial, Justo Velásquez, reconoció que ese segmento es el más predispuesto a la lectura online; mientras que los educadores y otros profesionales desde los 30 años prefieren el formato impreso.

“Ahora estamos viendo las necesidades. Para estas mediciones, las redes sociales son fundamentales. Recibimos a cantidades de jóvenes que nos piden libros, uno espera que sean los profesores, pero más son las consultas de chicos desde los 13 años”, dijo el ejecutivo.

En esas edades, las preferencias se orientan a los cuentos, títulos de literatura universal y textos de consulta académica, detalló.

Hace dos meses, Bruño inició la distribución comercial de libros electrónicos. En su tienda virtual ya tienen un título disponible, al cual se sumarían otros cinco orientados a profesionales. La colección para adolescentes y jóvenes llegaría después.

Expectativas
Por el incremento de las compras online, Bruño espera que las ventas en su tienda virtual crezcan 20% en el 2015. Y en el canal tradicional (librería central de Breña y puntos de venta a nivel nacional), prevé un avance de hasta 30%, afirmó Velásquez.

Así, se replicaría el crecimiento del 2014. Hoy, el 60% de sus ventas corresponde a textos escolares y el 40% al Plan Lector. Sin embargo, al cierre del año se estima que ambas colecciones tendrán el mismo peso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO