Cencosud planea vender Banco Paris en próximos meses

El minorista chileno estima vender la entidad bancaria en unos seis meses, para enfocarse en sus principales áreas de negocio.

Cencosud y Scotiabank desarrollarán en conjunto las tarjetas de crédito en Chile.
Cencosud y Scotiabank desarrollarán en conjunto las tarjetas de crédito en Chile.

(Reuters).- El grupo chileno Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, planea vender su unidad Banco Paris en un plazo de tres a seis meses para focalizarse en sus principales áreas de negocios, dijo hoy el jefe corporativo del conglomerado.

La intención de vender el pequeño banco se conoce luego de que el regulador chileno autorizó recientemente a Cencosud y el canadiense Scotiabank a desarrollar en conjunto las tarjetas de crédito de la minorista en Chile, lo que se sellaría la primera semana de mayo.

“Posterior al cierre con Scotiabank, inmediatamente vamos a empezar un proceso de venta del Banco Paris, que esperamos llevarlo a cabo durante los próximos tres a seis meses”, dijo a periodistas Jaime Soler, gerente general corporativo de Cencosud, tras la junta anual de accionistas del grupo.

Cencosud cederá el control y desarrollo de las tarjetas de crédito en Chile al canadiense Scotiabank, previo pago de unos US$ 280 millones.

Cencosud, con casa matriz en Santiago, tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, créditos y centros comerciales, entre otros. Posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO