Cerca del 20% de envases de vidrios se destinan a la agroindustria, según Owens-Illinois

La empresa considera que la actual demanda de alcachofa, pimiento, y espárragos tamto en el exterior como en el mercado interno, dinamizan el mercado de los envases de vidrio.

El gerente de negocios de la empresa Owens Illinois Perú (O-I Perú), Gonzalo Bravo, afirmó que cerca del 20% de la venta de envases de vidrio tiene como destino las empresas del sector agroindustrial.

“Actualmente atendemos a todas las categorías de bebidas y sus principales marcas: bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El sector alimentos por su parte representa el 20% de nuestra facturación actual y de este porcentaje, el 90% es de la agroindustria”, dijo Bravo.

El gerente de negocios precisó que la actual demanda de alcachofa, pimiento, y, principalmente, de espárragos, en exportaciones y venta en el mercado interno, alienta el crecimiento económico de su empresa.

“Hace algunos años comenzamos importando frascos para estos productos de nuestras filiales de Europa, pero debido al incremento en su demanda, empezamos a fabricarlos y hoy en día contamos con 60 referencias (modelos)”, agregó en elboletín Perú Exporta de Adex.

La compañía americana Owens-Illinois Inc. es el fabricante de envases de vidrio líder en el mundo con 77 plantas en 21 países y más de 49,000 clientes en 86 países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO