Conductores de Uber no son empleados pero tienen plan de retiro

Si bien libra una batalla legal para impedir que se categorice a los conductores como empleados, al mismo tiempo Uber ha sumado fuerzas con Betterment.

(Bloomberg) Podrán no tener un plan de retiro 401 (k), pero los conductores que trabajan a través de la plataforma de Uber Technologies Inc. pronto podrán abrir una cuenta de retiro en la aplicación, y en el tradicional estilo de Silicon Valley, la compañía de viajes se asocia con otra startup para hacerlo.

Si bien libra una batalla legal para impedir que se categorice a los conductores como empleados, al mismo tiempo Uber ha sumado fuerzas con Betterment LLC, una firma de asesoramiento automatizado valuada en US$ 700 millones, para ofrecerles cuentas de retiro individual, IRA por la sigla en inglés. Rachel Holt, gerente regional de Uber para los Estados Unidos y Canadá, dijo que la opción será gratuita durante el primer año.

Uber, que contactó a Betterment hace unos meses, anunció el miércoles que la opción estará disponible para los conductores de Seattle, Boston, Chicago y Nueva Jersey, y que planea extenderla a otras ciudades más avanzado el año. Los conductores que se inclinen por esa opción no pagarán durante un año comisiones por la IRA, que ascienden a entre 0.15% y 0.35% según el balance de la cuenta.

El acuerdo con Uber podría ser el comienzo de lo que Betterment dijo que es un nuevo segmento a explotar. Jon Stein, máximo responsable y uno de los fundadores de la firma de asesoramiento automatizado, pronosticó posibilidades de atraer a trabajadores independientes de otros sectores de la creciente economía “gig” o de trabajo autónomo.

“Me entusiasma cuánto se puede avanzar a partir de esto, ya que está muy relacionado con nuestro objetivo a largo plazo”, dijo Stein.

TAGS: Uber

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO