Empresas mejoran sus estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional

Pacífico Seguros implementó su programa Protege, que permite identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Cada vez las empresas en el Perú cuentan con los más altos estándares en prevención de riesgos laborales y salud ocupacional, lo que ayuda a promover una cultura de prevención, señaló Pacífico Seguros.

“En Pacifico nos preocupamos permanentemente por la tranquilidad de nuestros asegurados y la de sus colaboradores. Por ello, buscamos lograr, de forma conjunta, que en sus empresas se registre una eficiente gestión en seguridad y salud ocupacional”, dijo Lizette Chamochumbi, gerente comercial de Seguros de Vida Corporativos de Pacífico Seguros.

En ese sentido, la empresa de seguros reconoció a 28 compañías que destacan por sus buenas prácticas en seguridad y salud laboral que han mostrado durante el 2013.

Entre las 28 empresas ganadoras se cuenta a Sodexo Perú, Savia Perú, Skanska del Perú, Mota Engil Perú, las concesiones del Grupo Odebrecht (H2Olmos, Irsa Norte, Irsa Sur y Rutas de Lima), Cementos Pacasmayo, UNACEM, Votorantim Metais – Cajamarquilla, Compañía Minera Miski Mayo y Minera Yanacocha.

Como parte del programa que ha implementado Pacífico, se pone a disposición de los asegurados el Programa Técnico de Gestión de Riesgo en Seguridad y Salud Ocupacional (Protege), que permitirá identificar y prevenir condiciones y actos que puedan ocasionar accidentes de trabajo, además de agentes de riesgo a la salud.

“La prevención debe ser una prioridad para las empresas y estar incluida en sus planes estratégicos, ya que el cuidado de los trabajadores también implica el bienestar de sus familiares y la empresa”, enfatizó Chamochumbi.

Protege cuenta con diferentes etapas para prevenir los riesgos laborales de manera integral. De esta manera, se realizan evaluaciones de riesgos laborales y de salud, se brinda asesoría en el cumplimiento en la normativa legal vigente y se ofrecen talleres dictados por expertos de Pacifico Seguros, que incluyen capacitaciones en planta así como asesoría virtual.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO