Fiestas Patrias: Más de 300,000 personas usan el Jorge Chávez para 'escapar' por feriados

Mapfre tuvo un incremento de 22% en la venta de sus seguros de viaje durante mayo y junio, así como en lo que va de julio.

Las vacaciones de medio año de los niños en edad escolar, el feriado largo y una oferta turística internacional muy atractiva ha impulsado la salida de miles de peruanos al extranjero en esta temporada, una tendencia que no solo impulsa el turismo, también incrementó las ventas de seguros de viaje.

En el caso de la empresa, el resultado de la campaña del presente año versus los meses de mayo, junio y julio del año pasado fue de un aumento de 22%.

“Este crecimiento en las ventas de seguros de viaje responde a la participación de nuevos canales en la comercialización de este producto, además del crecimiento orgánico del mismo mercado”, explicó Diego Hernández, director de Mapfre Asistencia en Perú.

Indicó que en una temporada como Fiestas Patrias, los viajeros internacionales saliendo por el Aeropuerto Jorge Chavez suelen sobrepasar las 300,000 personas por mes durante junio y julio.

Según Hernández, los destinos más visitados no varían en relación con otras temporadas.

“Los peruanos van en busca del calor. El destino internacional con mayor acogida sigue siendo Estados Unidos, para ser más exactos, Miami y Orlando. También viajan hacia Caribe y Europa”, aseveró.

El ejecutivo detalló que la bolsa de viaje por persona promedio para un viaje hacia Estados Unidos, incluyendo pasajes, auto, hotel y seguro de viaje ronda los US $ 1,500, a diferencia de un viaje al Caribe “all inclusive” que puede variar entre los US$ 1,500 y US$ 2,000 dependiendo el hotel que se elija.

Agregó que la “sorpresa” de este año es Europa con nuevas ofertas aéreas a Madrid al alcance de todos, que más el seguro de viaje, puede costar menos de US$ 999.

“La demanda crece porque en Europa están en vacaciones de verano y, al exonerarnos de la visa, se genera un mayor tráfico de peruanos viajando y adquiriendo seguros de viaje”, revela.

Finalmente, mencionó que las agencias de viaje sigue siendo un canal importante para el consumidor sin embargo se ve un crecimiento importante de los canales digitales, de hecho en el ranking de agencias de viaje aparece dentro del Top 5 una agencia con oferta digital muy reconocida en el mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO