Finmeccanica-Alenia Aermacchi entregará tres aviones C-27J Spartan a la Fuerza Aérea del Perú

En mayo del presente año será entregado uno de los aviones y los dos restantes se entregarán a la FAP durante el 2017. Por cada dos de estos aviones se invirtió más de US$ 100 millones.

En mayo del 2015 se entregará un nuevo avión C-27J Spartan y dos se entregarán en el 2017.
En mayo del 2015 se entregará un nuevo avión C-27J Spartan y dos se entregarán en el 2017.

El pasado viernes, el consorcio italiano Finmeccanica Aermacchi entregó el primer avión C-27J Spartan de las dos unidades que adquirió la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y en el que se gastaron más de US$ 100 millones.

La entrega del avión forma parte del contrato suscrito entre Alenia Aermacchi y la FAP en diciembre de 2013. El segundo avión se entregará a la FAP durante mayo del presente año.

La compañía indicó que en diciembre de 2014 se firmó un segundo contrato por dos C-27J adicionales, lo que hace un total de cuatro aviones solicitados por la Fuerza Aérea peruana.

La entrega de los otros dos aviones terminará el 2017 y será administrada por el Grupo Aéreo Nº 8 en la base del Callao, en la costa central del Perú.

El C-27J ha sido elegido gracias a su capacidad de operar de manera segura y eficiente en todos los escenarios operativos del país latinoamericano a bajos costos. Además, por su versatilidad, puede aterrizar y despegar en pistas semi-preparadas de los Andes, así como en diversos aeropuertos locales, volar a grandes alturas y en climas extremos.

La FAP empleará el C-27J como un activo estratégico en el transporte de pasajeros y carga, ayuda humanitaria, lucha contra el fuego, búsqueda y rescate, así como en misiones de seguridad interna.

Además del Perú, el C-27J Spartan ha sido solicitado por la Fuerza Aérea de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Romania, Marruecos y Eslovaquia, así como Estados Unidos, México, Australia y un país africano, resultando un total de 80 aviones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO