Ganancia de BCP cae 15.3% en primer trimestre

El BCP, controlado por el holding financiero Credicorp, informó de una utilidad de S/707.7 millones frente a los S/835.3 millones de igual período del 2015.

Los gastos financieros del BCP aumentaron un 21.2% interanual en el primer trimestre a S/638.9 millones.
Los gastos financieros del BCP aumentaron un 21.2% interanual en el primer trimestre a S/638.9 millones.

(Reuters).- El Banco de Crédito, el mayor de Perú, reportó hoy una caída de un 15.3% interanual de su ganancia del primer trimestre, por menores ingresos tras una venta extraordinaria de acciones el año pasado y por pérdidas en sus posiciones en dólares ante una caída del tipo de cambio.

El banco, controlado por el holding financiero Credicorp, informó de una utilidad de S/707.7 millones frente a los S/835.3 millones de igual período del 2015, según el reporte que incluye el desempeño de sus subsidiarias.

Los ingresos financieros del Banco de Crédito crecieron un 9.5% interanual en el primer trimestre a S/2,344 millones, dijo el banco en su reporte financiero.

Los gastos financieros aumentaron un 21.2% interanual en el primer trimestre a S/638.9 millones.

El banco explicó que en sus estados financieros se incluyeron los efectos de sus operaciones discontinuadas como la venta del 100% de sus acciones en Inversiones BCP Chile al holding Credicorp el año pasado, por S/338 millones.

Se dio un “menor nivel de ingresos por ganancia en venta de valores debido principalmente al ingreso extraordinario registrado en el primer trimestre del 2015 y no presentado este trimestre”, explicó el banco en el reporte.

La entidad financiera informó además que registró una pérdida de 30.4 millones de soles en el primer trimestre por su exposición al tipo de cambio, que se compara con una pérdida de 1.1 millones de soles del mismo período del año pasado.

Las colocaciones totales crecieron un 6.5% interanual a S/85,056 millones al cierre del primer trimestre.

El Banco de Crédito es líder del sistema financiero peruano donde, entre otros actores, operan el Banco BBVA Continental y la filial peruana del canadiense Scotiabank.

TAGS: BCP, Credicorp

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO