Ganancia de chilena Enersis se derrumba 44.4% en tercer trimestre

Enersis, brazo de inversiones en la región del conglomerado italiano Enel, obtuvo ganancias por US$ 134.3 millones entre julio y setiembre, por debajo de lo estimado por analistas.

Santiago (Reuters).- La ganancia del grupo energético chileno Enersis, una de las mayores firmas del sector en América Latina, reportó una caída interanual del 44.4% de su ganancia del tercer trimestre, debido a mayores costos de producción, impuestos y gastos financieros en sus filiales.

Enersis, brazo de inversiones en la región del conglomerado italiano Enel, obtuvo ganancias por 80,858 millones de pesos (US$ 134.3 millones) entre julio y setiembre, por debajo de los 147,625 millones de pesos que estimaban analistas en un sondeo de Reuters.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló utilidades por 272,132 millones de pesos entre enero y setiembre, un desplome del 41.8% frente al mismo lapso del año pasado.

La firma posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO