Grupo Falabella eleva a US$ 4,100 millones su plan de inversiones para próximos cuatro años

Un 63% del plan de inversiones de la empresa se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera. Durante 2013 de las 86 tiendas incorporadas, 17 fueron nuevas aperturas destinadas al Perú.

USI
USI

Diario Financiero
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

El grupo de retail Falabella anunció su plan de crecimiento orgánico para el período 2014-2017, que contempla una inversión cercana a los US$4,100 millones, con el objetivo de incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

Este plan representa, para los próximos cuatro años, un aumento de US$ 1,100 millones con respecto al anunciado en enero de 2013, dijo la compañía en un comunicado.

“Se pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones online. Vamos a invertir alrededor de US$1,000 millones en logística y sistemas para fortalecer nuestra estrategia omnicanal y aumentar la productividad”, dijo en el documento el gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari.

La compañía detalló que un 63% del plan de inversiones se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera (Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú), a los que se sumará Uruguay desde 2014.

También se asignarán alrededor de US$ 550 millones a remodelaciones y ampliaciones de tiendas, con lo que se busca fortalecer la experiencia de compra de los clientes y mantener los estándares de calidad y servicio.

Durante 2013 el Grupo Falabella, que en los últimos 12 meses móviles a septiembre de 2013 tuvo ingresos por US$ 12,809 millones, dijo que incorporó 86 tiendas en su operación.

De éstas, 30 fueron nuevas aperturas, de las cuales 17 fueron en Perú, 9 en Chile y 4 en Colombia. Estas corresponden a 7 tiendas por departamento, 11 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. Además con la adquisición de la cadena brasileña de tiendas de mejoramiento del hogar Dicico, la empresa incorporó otros 56 nuevos locales, pasando de 296 a 382 tiendas en el año. También en el mismo período se agregaron a la operación cinco centros comerciales, 4 en Chile y uno en Perú, alcanzando un total de 36.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO