Interoil vendió operaciones en lotes III y IV en Perú a United Oilfield

La compañía afirmó que la venta se dio porque no puede participar en la licitación de los lotes que se realizará en diciembre. El nuevo dueño espera ser un postor calificado para este proceso.

Bloomberg.- La compañía Interoil Exploration and Production llegó a un acuerdo para transferir la propiedad de sus actividades de exploración y producción de petróleo en Perú en los lotes III y IV a United Oilfield Inc, una compañía registrada en la República de Panamá .

Interoil está operando el bloque III y IV en el Perú en virtud de un contrato de 12 meses que vence en abril de 2015. La oficina de licencias en el Perú ha iniciado una ronda de licitación de una licencia de 30 años para estos bloques.

Interoil no está calificado para hacer una oferta en estos bloques y por lo tanto no representa ningún valor para la empresa. El nuevo propietario de Interoil Perú espera ser un postor calificado y participará en la próxima ronda de ofertas.

“Con esta transacción podemos interrumpir nuestro negocio en el Perú de una manera ordenada al tiempo que aumenta las posibilidades de que nuestros empleados peruanos puedan seguir teniendo empleo en los bloques III y IV”, dijo Thomas J. Fjell, CEO de Interoil.

El acuerdo no tendrá ningún efecto en efectivo o impacto material en la posición financiera de Interoil y está condicionado a la aprobación de los tenedores de bonos Interoil y la intención es cerrar la transacción antes de finales de 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO