Inversor de Telecom Italia: TIM Brasil no será vendida a bajo precio

Marco Fossati, el segundo mayor inversor en el grupo italiano, dijo que la salida de Telefónica de Telecom Italia era positiva y acogió la posible entrada de Vivendi en el conglomerado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Milan (Reuters).- El inversor en Telecom Italia, Marco Fossati, dijo que cualquier oferta por TIM Brasil debería valorizar a la operadora de telefonía móvil en cerca de 11 veces sus ganancias estructurales, o dos veces su actual valor de mercado de 10,000 millones de euros (US$ 13,000 millones).

El proceso de consolidación en Brasil está tomando ritmo, después de que Grupo Oi develara planes la semana pasada para adquirir TIM Brasil y de que Telefónica iniciara negociaciones exclusivas para comprar al operador de banda ancha GVT a la francesa Vivendi.

“Si los operadores brasileños quieren reducir el número de jugadores a tres desde cuarto, generando enormes sinergias, sería mejor que presenten una oferta que valorice a TIM Brasil en 11 veces su EBITDA”, dijo hoy Fossati a Reuters en una entrevista telefónica.

“De otra forma no se tomará en consideración”, agregó.

El empresario italiano, el segundo mayor inversor en el grupo italiano con una participación apenas bajo el 5%, dijo que la salida de Telefónica de Telecom Italia era positiva y acogió la posible entrada de Vivendi en el conglomerado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO