Segundo más grande accionista de Cermaq votará en contra de oferta por Copeinca

Lansdowne Partners se opuso argumentando que “los beneficios potenciales de la consolidación del negocio de la acuicultura son suficientemente altos como para garantizar que sean considerados por todos los participantes”.

Reuters.- Lansdowne Partners, el segundo más grande accionista en la pesquera noruega Cermaq, comunicó que votará en contra de la propuesta hecha por Cermaq para adquirir a la productora de harina de pescado peruana Copeinca.

De acuerdo a la página web de Cermaq, Lansdowne Developed Markets Master tenía una participación del 6.57% en Cermaq hasta el 6 de mayo, mientras que Lansdowne UK Strategic Inv Master poseía un 0.93%.

“Esta decisión refleja nuestra postura de que los beneficios potenciales de la consolidación del negocio de la acuicultura (tanto para los accionistas como para la industria en general) son suficientemente altos como para garantizar que sean considerados por todos los participantes”, Lansdowne Partners.

Marine Harvest, la mayor firma de acuicultura del mundo, lanzó una oferta hostil de 1,700 millones de dólares por Cermaq con la condición de que esta empresa abandone su oferta por Copeinca.

El gobierno noruego, que posee un 43.5% de Cermaq y controla la compañía, ha dicho que la oferta de 105 coronas por acción es muy baja.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO