Marine Harvest ofrecería US$ 1,690 millones por Cermaq si esta desiste de comprar Copeinca

La pesquera noruega consideró que la intención de su rival de adquirir el 100% de la productora de harina de pescado peruana resultaría en una exposición errónea en el mercado. Afirmó que con su eventual propuesta busca crear una empresa integrada.

Oslo (Reuters).- La pesquera Marine Harvest dijo el martes que lanzará una oferta por su rival Cermaq, valuando a la firma noruega en 1.690 millones de dólares, si esta empresa desiste de su plan de adquirir a la productora de harina de pescado peruana Copeinca.

Marine Harvest -controlada por el magnate naviero John Fredriksen- dijo que podría pagar 105 coronas por cada acción de Cermaq, o un 22% más frente al cierre de esos papeles el martes.

Pero únicamente si la empresa abandona su plan respecto a Copeinca, que valúa a la firma peruana en unos 732 millones de dólares.

El martes, la compañía elevó su guía de retorno respecto al capital empleado y dijo que listaría sus acciones en Estados Unidos.

Marine Harvest dijo que la propuesta de Cermaq por Copeinca resultaría en una exposición errónea en el mercado y que, a cambio, la firma busca crear una empresa integrada enfocada en alimentos, acuicultura y procesamiento con valor agregado.

Marine Harvest detalló que pagaría la mitad en efectivo y el resto con acciones. Para reforzar su apuesta, también lanzó el martes una oferta por 350 millones de bonos convertibles en euros.

Pese a que el Gobierno noruego posee el 40% de Cermaq y el acuerdo debe contar con su visto bueno, el mismo ha dicho en el pasado que no descartaba una venta.

Cermaq dijo que respondería a la oferta el jueves, mientras que funcionarios noruegos no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre este tema.

(1 dólar = 5.7570 coronas)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO