Samco Gold anuncia nueva prórroga de acuerdo para comprar propiedad polimetálica en Perú

Para extender sus operaciones al Perú, Samco Gold amplió nuevamente el plazo de compra de las subsidiarias de Mantaro Resources (Samco Minerals y Dorita MA) hasta el 31 de julio.

Las subsidiarias de Mantaro Resources tienen concesiones de exploración y explotación en el norte del Perú. (Foto referencial)
Las subsidiarias de Mantaro Resources tienen concesiones de exploración y explotación en el norte del Perú. (Foto referencial)

La británica Samco Gold anunció hoy una nueva prórroga del contrato de compra de acciones con Mantaro Resources para la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Samco Minerales y Dorita MA, subsidiarias peruanas de propiedad total de Mantaro.

Las subsidiarias de Mantaro Resources tienen concesiones de exploración y explotación en la propiedad polimetálica Dino, en el norte del Perú.

El acuerdo ahora termina el 31 de julio del 2015, si la adquisición no se completa para dicha fecha.

En virtud del contrato de compra de acciones, Samco Gold propone ampliar sus principales actividades comerciales en el Perú con la intención de convertirse en un productor peruano de zinc, plomo y plata a través de la exploración y el desarrollo de la propiedad Dino.

La actividad principal de Samco Gold ha sido la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de metales preciosos en Argentina y la región. La principal propiedad minera de la empresa en Argentina es el El Dorado Monserrat, proyecto de oro epitermal situado en la provincia de Santa Cruz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO