Ingresos de Telefonía Pública y Rural disminuyeron 24.4% al segundo trimestre del 2014

La Telefonía Pública Urbana registró una caída de 23.9% en sus ingresos, debido al menor tráfico de llamadas, que disminuyó en 16.1% respecto al similar periodo del 2013, informó Telefónica del Perú.

Los ingresos de Telefonía Pública y Rural en el segundo trimestre del 2014 fueron de S/. 76 millones, disminuyendo 24.4% respecto del segundo semestre del 2013, informó Telefónica del Perú en el reporte de sus resultados financieros al segundo trimestre del 2014.

Este resultado fue producto de una reducción de ingresos en la Telefonía Rural de 37.4% en el periodo de análisis, impactados por la creciente penetración de la tecnología móvil en las zonas rurales.

La Telefonía Pública Urbana también registró una caída de 23.9% en sus ingresos, debido al menor tráfico de llamadas, que disminuyó en 16.1% respecto al similar periodo del 2013.

En el caso de Larga Distancia, los ingresos en el segundo semestre disminuyeron en S/. 27 millones, lo que significa una caída de 21.8% respecto a lo observado en el mismo periodo del 2013.

Los ingresos en larga distancia nacional (LDN) fueron menores en 22.8% comparados con los del segundo trimestre del 2013, producto de la sustitución fijo-móvil y el menor uso de tarjetas prepago.

Telefónica del Perú reportó en sus resultados un total en ingresos operativos (ventas) de S/. 1,110 millones, 5.5% mayores que los reportados en el mismo periodo del 2013.

Del mismo modo, el resultado operativo alcanzó S/. 188.8 millones, mayores en S/. 80.6 millones respecto al segundo trimestre del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO