La “U” tiene un déficit de S/. 15 millones en dos años de administración

La planilla de jugadores del club Universitario será una de las menores en cuanto a su monto en el torneo del 2015.

Deuda.  El gasto corriente se pagó con facturas cobradas hasta junio  del 2015 por derechos de TV.
Deuda. El gasto corriente se pagó con facturas cobradas hasta junio del 2015 por derechos de TV.

La “U” se juega hoy un partido aparte en la Junta de Acreedores, donde deberá aprobar o rechazar el plan de reestructuración.

Sin embargo, entrará en rojo a debatir su futuro. Y es que el club tiene un déficit de más de S/. 15 millones, y consumió hasta junio del 2015, los ingresos generados por los derechos deportivos de televisión, según supo Gestión.

La administración de Fernando Bravo de Rueda recibió en rojo el club, ya que la anterior, también hizo uso de los adelantos para el pago de la planilla.

Por ello, una de las medidas de Bravo de Rueda fue la reducción de la planilla de jugadores que en el torneo del 2015 será la menor de todo el campeonato.

No obstante, se requiere que el club en el corto plazo pueda generar nuevos ingresos para usarlos en gasto corriente, aprovechando la cantidad de aficionados con los que cuenta, la marca y otras condiciones favorables.

En ese sentido, un grupo de acreedores considera que la propuesta del exgerente adjunto de Universitario, César Vento, puede ser favorable, y sostienen que el impedimento legal solo incluye al gerente general, socio o directivo del club o persona con poder de dirección (ver el dato).

Más información
Gestión supo que tanto el crédito reconocido (S/. 264 millones) como los créditos contingentes de los acreedores (que se encuentran judicializados) sí estarían provisionados en el plan de reestructuración.

Asimismo, que en marzo o abril, con el “plan maestro” que presente la empresa inmobiliaria sobre la puesta en valor de todos los activos del club, se definirá en una nueva Junta de Acreedores la decisión de pago, con una eventual recomposición de los acreedores, con disminución o incremento de los montos.

Se detalla que la deuda reconocida estaría siendo pagada en al menos un 85% en dos años y medio.

Dato
¿Imposibilitado? Fuentes allegadas a un grupo de acreedores detallaron que la ley concursal especial prohíbe que cualquier exdirectivo de la “U” maneje el club.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO