VW identifica US$ 2,000 millones de ahorro con recortes de costos

La marca VW, la división más grande de la automotriz, planea reducir variantes y recortar opciones para restar complejidad y costos, dijo el máximo representante sindical, Bernd Osterloh.

La marca VW apunta a un total de 5,000 millones de euros de aumento de eficiencia. (Bloomberg)
La marca VW apunta a un total de 5,000 millones de euros de aumento de eficiencia. (Bloomberg)

(Bloomberg).- Volkswagen AG identificó unos 1,900 millones de euros (US$ 2,000 millones) de ahorros en la marca homónima para contribuir a compensar las multas y retiros causados por la manipulación de las emisiones de sus vehículos.

La marca VW, la división más grande de la automotriz, planea reducir variantes y recortar opciones para restar complejidad y costos, dijo el máximo representante sindical, Bernd Osterloh, el viernes en una reunión informativa con periodistas en la sede central de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Se prevé que los altos ejecutivos de la automotriz contribuirán al esfuerzo de ahorro general con bonificaciones más chicas.

“Los integrantes del comité de empresa desde hace mucho advertimos sobre la gigantesca gama de variantes de modelos y distintos componentes”, señaló Osterloh, miembro de la junta supervisora y una de las figuras más poderosas de Volkswagen. “Eso da una enorme complejidad y suma costos, por ejemplo, en logística. Podemos eliminar costos allí en gran escala y no tener que hablar de recortes de puestos de trabajo”.

La marca VW apunta a un total de 5,000 millones de euros de aumento de eficiencia. Herbert Diess, responsable de la división, prometió acelerar el programa de ahorro en medio de los crecientes costos del escándalo, que hasta ahora suma por lo menos 8,700 millones de euros para la automotriz. La marca VW también planea reducir las inversiones en 1,000 millones de euros anuales.

Volkswagen debe hacer frente al escándalo de las emisiones en tres frentes: manipulación del software en unos 11 millones de vehículos con motores de 1.2, 1.6 y 2.0 litros en todo el mundo; niveles irregulares de dióxido de carbono en unos 800,000 vehículos en Europa; y software de emisiones cuestionable en unos 85,000 vehículos VW, Audi y Porsche con motores diésel de 3.0 litros en los EE.UU.

El ahorro será clave en tanto los clientes se muestran reacios a comprar nuevos vehículos VW debido a la incertidumbre a que dio lugar el escándalo, dijo Osterloh. Los ejecutivos de Volkswagen en general han quitado importancia al efecto de las revelaciones sobre las manipulaciones en el comportamiento de los clientes.

Para responder a una demanda más débil, el fabricante de automóviles planea reducir la producción para evitar inflar las existencias de vehículos sin vender, señaló Osterloh, que representa a los 600,000 trabajadores de VW ante la conducción de la compañía.

TAGS: Volkswagen

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