Cae valor de viviendas de lujo en Earls Court por Brexit

La firma de bienes raíces decidió no vender su unidad de locales comerciales antes del Brexit. La compañía dijo que quería mantener la renta que genera el negocio, que presenta exhibiciones.

(Bloomberg) Capital & Counties Properties Plc redujo el valor de sus participaciones en el distrito Earls Court de Londres un 14%, la última señal de que es probable que el valor de las viviendas de lujo baje luego del Brexit. Las acciones cayeron 5.3%.

La compañía redujo el valor de los predios de alrededor de 1.400 millones de libras a 1.200 millones de libras (US$1.600 millones) luego de que los precios de venta se recortan en parte del proyecto y se rebajaran los pronósticos del desarrollo Lillie Square, dijo la firma locadora en una declaración del martes. La firma, comprendidas sus empresas conjuntas, planea construir más de 7,500 viviendas en Earls Court.

“Estimamos que habrá una rebaja de los precios y una nueva reducción” de 10% de la valuación de Earls Court este año, escribieron en una nota a clientes analistas de Peel Hunt, entre ellos James Carswell. Los recortes de precios podrían ser necesarios para acelerar las ventas en Lillie Square, donde el ritmo de las ventas ha caído a un apartamento cada dos semanas en los últimos meses, escribieron.

Los precios de las viviendas en Londres podrían caer 30% en momentos en que la economía del Reino Unido se debilita y las empresas trasladan personal al exterior, escribieron el 18 de julio analistas de Société Générale SA, entre ellos Marc Mozzi.

Las ventas de viviendas en construcción en Londres declinaron 34% en el segundo trimestre, según datos que recopiló Molior London. Los fondos de cobertura apuestas a que las acciones de CapCo, dueño de la mayoría del distrito de Covent Garden, caerán en tanto declinan las ventas de viviendas de lujo.

La firma de bienes raíces decidió no vender su unidad de locales comerciales antes del Brexit. La compañía dijo que quería mantener la renta que genera el negocio, que presenta exhibiciones.

Las acciones de CapCo han bajado aproximadamente 365 este año, lo que reduce el valor de mercado de la compañía 2.390 millones de libras.

Pérdidas de mediados de año

CapCo dio a conocer pérdidas 109 millones de libras en el primer semestre, en comparación ganancias de 264 millones de libras en igual período del año pasado. La compañía también anunció que Soumen Das, su director ejecutivo y financiero, dimitirá para convertirse en máximo responsable financiero de la firma desarrolladora de Londres Segro. El valor ajustado de los activos netos de la compañía declinó 7%, a 344 peniques por acción durante el período.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO