Crecimiento de inversión inmobiliaria en China se ralentiza en julio junto a ventas

Como parte de un esfuerzo más amplio para reducir los riesgos financieros derivados de una acumulación de deuda desde la crisis financiera del 2009, China ha impuesto una serie de medidas para desinflar una burbuja inmobiliaria.

Pekín (Reuters).- El crecimiento de la inversión inmobiliaria en China se desaceleró en julio desde el mes previo, luego de que las restricciones del Gobierno continuaron enfriando un mercado inmobiliario sobrecalentado, aunque la demanda en las ciudades más pequeñas exhibió resistencia.

Como parte de un esfuerzo más amplio para reducir los riesgos financieros derivados de una acumulación de deuda desde la crisis financiera del 2009, las autoridades chinas han impuesto una serie de medidas para desinflar una burbuja inmobiliaria.

Los límites impuestos a la especulación en las ciudades más grandes parecen estar rindiendo frutos.

Sin embargo, los especuladores han recurrido a las ciudades más pequeñas de China, que tienen una enorme cantidad de casas sin vender, lo que podría inquietar a las autoridades que buscan mantener un mercado inmobiliario estable antes de un congreso del Partido Comunista que se realizará más tarde este año.

El crecimiento de la inversión inmobiliaria se ralentizó a un 4.8% en julio respecto al mismo mes del año anterior, y también se debilitó frente al 7.9% de junio, según un cálculo de Reuters basado en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las ventas de propiedades medidas por superficie crecieron sólo un 2% en julio en una tasa interanual, lo que representa su expansión más débil desde diciembre del 2015, y un brusco declive desde el alza de un 21.4% vista en junio.

Los inicios de nuevas construcciones medidos por superficie, un indicador de la confianza de los promotores inmobiliarios, se contrajo por primera vez desde septiembre pasado, cayendo un 7% en julio en una tasa interanual, comparado con un aumento de un 14% en junio.

La inversión inmobiliaria, que afecta directamente a otros 40 sectores empresariales en China, se considera un motor crucial para la economía. Pero algunos analistas esperan que las medidas de enfriamiento cada vez más estrictas reduzcan con el tiempo la inversión y la actividad de construcción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO