Credicorp Capital avizora mayor demanda y precios de viviendas en los próximos cinco años

Hay una demanda robusta, pero una oferta restringida en el mercado de viviendas. Se esperaría que los precios suban ligeramente, indicó Andrés Pacheco, gestor de Inversiones del Fondo Inmobiliario de Credicorp Capital Fondos.

(Video:Gestión)

La demanda potencial de viviendas es muy grande, pero el déficit de oferta persiste. Sin embargo, un mayor impulso crediticio podría generar su despegue, indicó Andrés Pacheco, gestor de Inversiones del Fondo Inmobiliario de Credicorp Capital Fondos.

“La demanda efectiva, es decir, las personas que tienen la capacidad adquisitiva para comprar viviendas, pero no lo hacen, va en aumento. Sin embargo, se siguen produciendo menos viviendas de las que requieren”, acotó.

[ Credicorp Capital lanza fondo de inversión inmobiliario con mayor enfoque en viviendas ]

Además, indicó que cuando tienes una demanda robusta y una oferta restringida, la variable de ajuste es el precio, por ello, se esperaría que los precios continúen hacia arriba, no a niveles galopantes, pero sí se mantendría la tendencia.

Credicorp Capital anunció en la víspera el lanzamiento de su Fondo de Inversión Inmobiliario constituido principalmente por el subsector vivienda, con un patrimonio comprometido de S/. 366 millones por un periodo de hasta diez años, pero solo tendrán cinco años para invertir el dinero.

En ese contexto, Pacheco señaló que el interés de la firma por las viviendas responde a la demanda insatisfecha en el Perú, y en efecto, Credicorp Capital apuesta por un mercado con mucho potencial.

“En los estratos altos los consumidores se comportan diferente, son menos activos y hay otra lógica. Por otro lado, en los estratos medios, vemos una demanda creciente que nos hace pensar que los precios subirán ligeramente”, señaló.

Otra de las razones que resaltó Pacheco, respecto a la subida en la demanda de viviendas, se debe al reajuste económico que se evidencia en el país. “La clase media seguirá creciendo y el crédito también. Entonces, si tengo más personas accediendo a un crédito, tendré más demanda por viviendas”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO