Precio de viviendas: ¿cuánto cuesta el m2 en las ciudades de América Latina?

El informe Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL)-Navent determinó los precios de 15 ciudades de 10 países de la región, cuyo costo del m2 fue comparado con distritos similares al de nuestro país.

El estudio ‘Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL)’, del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, en conjunto con Navent, propietario de portales inmobiliarios en siete países de la región, como es el caso de Adondevivir en Perú, dio a conocer cuál es el costo del M2 promedio en distritos de las principales ciudades de América Latina.

Fueron 15 ciudades de 10 países de la región, cuyo costo por m2 fue evaluado y comparado de acuerdo con distritos similares, sacándose una media del precio que es dado a conocer en los anuncios de los portales inmobiliarios de Navent y de otras fuentes.

De esta manera, las ciudades que registraron el precio por m2 más caro, fueron Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires.

Entre los más baratos destacaron Caracas, Guadalajara y Bogotá, siendo el costo promedio del m2, U$S 840, U$S 1,194 y U$S 1,352, respectivamente. Cabe recalcar, que Perú ocupa el octavo lugar considerando el valor del costo del m2 en distritos más tradicionales de Lima, como Miraflores, San Isidro, La Molina y Santiago de Surco.

[Etiqueta]

“Este informe provee información para el seguimiento del mercado inmobiliario, lo cual es útil para las familias, para el sistema financiero y para analizar las economías de la región”, señaló Hernán de Ponti, gerente general de Navent en Perú.

Asimismo, recalcó que el país cuenta con precios de viviendas competitivos para las personas que deseen invertir en inmuebles o vivir en ellos. “El objetivo del estudio es conocer el precio de los inmuebles en barrios comparables en distintas ciudades de la región. Navent opera bajo el nombre Adondevivir en Perú y con otras marcas en el resto de la región”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO