El 90% de créditos directos de cajas municipales está en provincias, según Fepcmac

El organismo señaló que el 48% del total de los créditos han sido colocados en las provincias de la Sierra, donde los ratios de pobreza son mayores.

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) lograron a mayo del 2014 que el 90% de sus créditos directos (S/. 12,192 millones) fueran colocados en todas las provincias del Perú (S/. 10,944 millones), informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Por su parte, en Lima y Callao, los créditos representaron sólo el 10% del total de los créditos.

La Fepcmac reafirmó el compromiso de inclusión financiera y señaló que el 48% (S/ 5,867 millones) del total de sus créditos a mayo de 2014 han sido colocados en las provincias que están ubicadas en la Sierra, donde los ratios de pobreza son mayores.

En cuanto a la Costa del país, el Sistema de Cajas Municipales logró el 32% del total de sus créditos (S/. 3,851 millones de nuevos soles), sin considerar Lima y Callao, consolidando el crecimiento de estas instituciones microfinancieras en esta zona del país.

Es importante destacar que si bien el monto de sus créditos colocados en las provincias de la Selva representan el 10% (S/. 1,226 millones de nuevos soles), se observa que el ratio de créditos / depósitos de 2.7 es uno de los más altos registrados a mayo del 2014,

De esta manera, en la Selva por cada sol que captaron dieron S/. 2.7 en créditos, como una muestra de su interés por contribuir a la inclusión financiera en una zona rural de mayor dispersión geográfica y de menor infraestructura.

En tanto los depósitos captados por las CMAC en las provincias ubicadas fuera de Lima y Callao representó el 69% (S/. 8,538 millones), mientras que los depósitos en las provincias de Lima y Callao alcanzaron el 31% (S/. 3,877 millones).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO