Asbanc: Banca está dando facilidades para que clientes cambien créditos de dólares a soles

Pespectivas de inversión 2015. Los principales funcionarios del BBVA Continental, Scotiabank y AFP Prima concordaron en que el mercado se volverá más proactivo para impulsar los créditos en soles.

Gestion.pe

Tras el actual escenario alcista del dólar, la banca está poniendo todas las facilidades para que los clientes cambien sus créditos de dólares a soles, senaló Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), durante el evento de “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú.

En esa misma línea, confirmó el CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres, que se buscará una mayor proactividad en el mercado para que los clientes viren sus créditos a la moneda nacional.

Rivera también senaló que está de acuerdo con las medidas lanzadas de desdolarización por el Banco Central de Reserva (BCR), y aplaudió su iniciativa frente a la apreciación del tipo de cambio.

Por su parte, Carlos González, CEO de Scotiabank Perú, senaló que el peso del dólar sobre los consumidores ha bajado, ya que hoy el gran porcentaje del crédito está en nuestra moneda nacional. “Las entidades financieras han hecho lo suyo”, anadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO