BCR afirma que se reduce ritmo de depreciación mensual de la moneda local

La depreciación del Nuevo Sol pasó de 2.7% en enero a 1.1% en febrero y a 0.1% en marzo. Con ello se acumuló en el primer trimestre de este año una depreciación de 3.9%, en línea con las depreciaciones observadas en economías emergentes de la región.

El ritmo de depreciación mensual del Nuevo Sol se ha venido reduciendo en el presente año, pasando de 2.7% en enero a 1.1% en febrero y a 0.1% en marzo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Con ello la moneda nacional acumuló en el primer trimestre de este año una depreciación de 3.9%, en línea con las depreciaciones observadas en economías emergentes de la región (Brasil, Colombia, México y Chile).

En los primeros meses del año, las operaciones del Banco Central se orientaron principalmente a mantener niveles adecuados de liquidez y a aminorar una excesiva volatilidad del tipo de cambio.

En lo que va del año todas las monedas de la región se depreciaron debido a la expectativa del proceso de normalización de las tasas de interés de la FED, además de distintos choques y coyunturas asociados a cada país, así como a sus fundamentos macroeconómicos.

TAGS: BCR, nuevo sol

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO