BVL cae 0.32% ante temor al riesgo en los mercados externos

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) registró una pérdida de 0.32%, a 12,374.41, mientras que el índice selectivo (ISBVL) cerró en -0.52%, a 17,246.93 puntos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió hoy siguiendo al mercado estadounidense en una jornada marcada por la fortaleza global del dólar, luego de que Arabia Saudita y sus aliados lanzaron ataques aéreos en Yemen.

En el mercado bursátil, el índice selectivo de la BVL, el principal referente de las acciones líderes, cayó un 0.52%, a 17,246.93 puntos y registra una caída del 14.89% en lo que va del año. En tanto que el índice general cedió un 0.32% a 12,374.41 puntos.

“El mercado local cayó con la bolsa de Estados Unidos, que terminó en negativo. Acá, principalmente cayeron las acciones mineras porque los inversores todavía no ven una recuperación de los precios de los metales”, dijo un agente bursátil.

En Lima, los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 3.29%, a US$ 10.3 y los valores de Rio Alto Mining cedieron 2.85%, a US$ 2.73.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO