China busca atenuar especulación sobre el yuan en medio de impulso a reforma

Pekín impulsará aún más sus mercados de capitales y el desarrollo de su mercado cambiario mientras intenta “acelerar” la convertibilidad del yuan en la cuenta de capitales, dijo Yi Gang del banco central chino.

Pekín (Reuters).- China está estudiando mecanismos para moderar la especulación cambiaria pese a que impulsa, en paralelo, el proceso de libre intercambio del yuan, dijo un vicegobernador del banco central de ese país.

Pekín impulsará aún más sus mercados de capitales y el desarrollo de su mercado cambiario, mientras intenta “acelerar la convertibilidad del renminbi en la cuenta de capitales”, dijo Yi Gang en un artículo publicado en la revista China Finance, del banco central.

El yuan es conocido también como renminbi.

Aunque el yuan ya es convertible en la cuenta corriente de China, la medición más amplia del intercambio en bienes y servicios que cubre la cartera de inversiones y créditos, todavía es sujeto de restricciones debido a las preocupaciones de una abrupta salida de capitales o el ingreso de recursos especulativos.

Funcionarios chinos no han entregado aún un calendario sobre las expectativas de que el yuan se convierta en una moneda libremente transable.

Han comprometido reformas financieras para acelerar el grado de convertibilidad del yuan en momentos en que buscan incorporarlo a la cesta de monedas con derechos especiales de retiro del Fondo Monetario Internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO