Crédito al sector privado en Perú creció 11.9% en setiembre su menor tasa en 4 años y medio

Tanto los créditos a empresas como los que se otorgan a las personas, volvieron a desacelerarse en el noveno mes del 2014. El crédito total en soles creció en 18.3%, reportó el BCR.

Los créditos al sector privado en el Perú crecieron 11.9% en setiembre del 2014, convirtiéndose en la tasa más baja en cuatro años y medio, desde el 11.8% que se registró en marzo del 2010, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el BCR el crédito total de las sociedades de depósito al sector privado no financiero, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 0,5% en setiembre (S/. 1,065 millones), con lo que su tasa de crecimiento anual ascendió a 11,9%.

En el desagregado por monedas, el crédito en soles creció 1,7% en el mes (S/. 2,162 millones) y 18,3% en los últimos doce meses.

Por su parte, el crédito en dólares se redujo en 1,3% (flujo negativo de
US$ 392 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 2,9%.

El crédito a empresas creció 0,2% en el mes, principalmente el segmento corporativo y de gran empresa, en tanto que el crédito a personas aumentó 1%.

Dentro del segmento de crédito a personas, el hipotecario aumentó 1,2%, en tanto que el de consumo creció 0,9% en el mes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO