Dólar sube en medio de la volatilidad de los mercados tras decisión de Brexit

El billete verde moderó su alza de hasta un 1.64% en la apertura, tras una oferta de divisas de empresas locales que aprovecharon el alza global del dólar.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Reuters.- El tipo de cambio cerró la sesión de hoy con un alza de 0.88%, en medio de la volatilidad de los mercados globales generada por la inesperada decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Al término de las operaciones el dólar se cotizó a en S/ 3.315, frente a los S/ 3.286 del jueves.

El “billete verde”: moderó su alza de hasta un 1.64% en la apertura, tras una oferta de divisas de empresas locales que aprovecharon el alza global del dólar y la caída de los mercados globales tras el inesperado triunfo del “Brexit”.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 2.02%, mientras que los principales índices de la bolsa de Nueva York operaban con pérdidas de más de un 3%.

Los precios de los metales básicos como el cobre cayeron el viernes mientras que las bolsas de valores europeas cerraron la jornada con una caída cercana al 7%.

El ministro de Economía, Alonso Segura, dijo a Reuters que monitoreaba el impacto de corto plazo sobre los mercados tras el Brexit luego de afirmar que era “preocupante” las “iniciativas separatistas en otros lados del mundo”.

En el mercado de Lima, el tipo de cambio informal operó en los S/ 3.312.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO