Dólar sube a S/. 2.894 en medio del retroceso de mercados externos

La moneda estadounidense subió un 0.10%, a S/. 2.894 por dólar frente al S/. 2.891 del martes. Con el resultado de la jornada, el dólar registra una subida del 3.36% en lo que va del año.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El precio del dólar subió debido a que inversores extranjeros y empresas locales se refugiaron en la divisa estadounidense en medio del retroceso de los mercados externos.

La moneda estadounidense subió un 0.10%, a S/. 2.894 por dólar frente al S/. 2.891 del martes. Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 3.36% en lo que va del año.

Temprano algunos bancos redujeron sus posiciones en dólares. Sin embargo, inversores extranjeros y algunas empresas demandaron divisas para cubrirse del riesgo en medio del retroceso de los mercados globales.

Para atenuar la presión de demanda, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 170 millones. Los CDR son instrumentos que utiliza el BCR en lugar de vender dólares en el mercado al contado.

El tipo de cambio paralelo operaba en S/. 2.898 por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 2,650 millones.

El BCR colocó papeles repo por S/. 1,000 millones a la tasa promedio de 4.15% para inyectar liquidez en moneda local al mercado. Adicionalmente subastaba papeles repo por un total de S/. 3,800 millones.

Con ese mismo objetivo, la autoridad monetaria también subastaba S/. 300 millones en efectivo a través de su instrumento Repo-Monedas BCRP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO