Intéligo: Brexit generó volatilidad financiera pero no una crisis global

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará la recuperación en el ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos en lo que resta del año.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea sorprendió a los mercados y de inmediato se produjo una sobrerreacción como producto de la aversión al riesgo, señaló un reporte de Intéligo SAB.

Indicó que los principales mercados cayeron por encima del 8%, en Asia se produjeron drásticas caídas especialmente en Japón, los metales base y el petróleo reportaron pérdidas, entre otras consecuencias negativas.

“Luego de la sobrerreacción ante un hecho inesperado, al comenzar esta semana se observan signos de recuperación de los mercados, con alzas en Estados Unidos y con ganancias en Asia. Los metales y el petróleo avanzaron este lunes y martes impulsados por la recuperación de los mercados globales”, agregó.

Precisó que ayer los mercados europeos cerraron por primera vez al alza luego de registrar fuertes caídas tras el resultado del referéndum del Reino Unido a favor del Brexit.

“Las acciones del sector bancario y seguros contribuyeron a la subida”, precisó.

En ese sentido, adelantó que los principales efectos del Brexit se presentarán en el Reino Unido y la Unión Europea.

“Se estima que el crecimiento en Reino Unido se reduciría entre 1 y 2 puntos del PBI, dejando esta economía al borde de la recesión. En la Unión Europea la disminución sería de 0.5 puntos. Lejos está que el Brexit genere una situación de crisis financiera global como la del 2008”, puntualizó Intéligo SAB.

Respecto a la economía norteamericana, Intéligo SAB prevé que no se verá afectada la recuperación en el ritmo de crecimiento en lo que resta del año.

“Los indicadores de empleo e inflación dan señales de mejora en el segundo trimestre. El PBI final del primer trimestre subió más de lo esperado y las ganancias corporativas fueron revisadas al alza, lo que inyecta mayor confianza y de hecho mejores ingresos aunque el consumo privado creció menos de lo proyectado”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO