Perú tuvo el mejor desempeño bursátil de América Latina en primera quincena de abril

De acuerdo con un reporte de S&P Dow Jones el rendimiento de Perú fue de 2.2% superando a Chile, Colombia, México y Brasil. En la región el sector energía tuvo los mejores resultados en lo que va de abril.

El Perú obtuvo el mejor desempeño bursátil de América Latina en la primera quincena de abril, con un rendimiento de 2.2%, de acuerdo con un reporte de S&P Dow Jones Indices.

“Ha habido una dispersión relativamente baja en los rendimientos de los países de este mes como Perú (2,2%) fue el de mejor desempeño y México (-0,3%) se ha retrasado”, destacó el reporte.

Otro país que tuvo un buen rendimiento fue Chile con un resultado de 1.9%, en Brasil fue de 1.5% y en Colombia se registró un desempeño bursátil de 0.6% en los 15 primeros días de abril.


El reporte destaca que seis Sectores S&P América Latina de BMI tuvieron buenos resultados en este periodo, encabezados por la Energía (3,0%) y Bienes de consumo básico (2,9%).

Quedaron en la zaga los sectores de Cuidado de la Salud (-2,1%) , bienes de consumo discrecional (-1,9%) y servicios de telecomunicaciones (-1,9%).


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO