Tipo de cambio mostrará su mayor volatilidad en setiembre y octubre, sepa ¿por qué?

El próximo 20 de setiembre se conocerá si la Reserva Federal sube o no las tasas de interés en Estados Unidos. Sin embargo, el mercado ya empezó a reaccionar luego de escuchar ayer el discurso optimista de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El tipo de cambio cerró ayer al alza como reacción a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dio señales que en setiembre se podrían elevar las tasas de interés por la mejora que se observa en el mercado laboral y las mejores expectativas de crecimiento.

Pero, ¿qué pasará en el mercado local? Mario Guerrero, analista senior del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, prevé una fuerte volatilidad para próximas semanas e incluso meses, a medida en que se acerque la fecha de las elecciones de Estados Unidos.

“Nosotros mantenemos nuestra proyección de S/ 3.35 para fines de este año, pero no creemos que se quede estable. Hay varios eventos que podrían marcar una volatilidad mayor”, sostuvo.

“Este tipo de anuncios generan expectativas en el mercado, más allá de que si suben o no la tasa. En setiembre y octubre veremos una mayor volatilidad en el dólar e incluso en las bolsas”, añadió.

¿Subirán las tasas?
Según Mario Guerrero, no sorprendería que en setiembre las tasas se mantengan; recordemos que en las reuniones anteriores de la Fed (marzo y junio) también hubo mucha expectativa.

“(En setiembre) podrían decir que mantendrán las tasas estables porque las elecciones en EE.UU. generan mucha incertidumbre. Lo que generaría algunas correpciones y cambios bruscos en el tipo de cambio”, mencionó.

Aunque el dólar no muestra su preferencia por algún candidato, a medida que se acerquen las elecciones se podrá conocer si se aprecia más con Hillary Clinton o Donald Trump.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO