Lifan: Venta de motocicletas se recupera y mercado cerraría en 300,000 unidades el 2014

En el mercado peruano existen más de 300 marcas de motocicletas formalmente registradas y la marca china Lifan lanzará nuevos modelos para hacer frente a la dura competencia.

Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Al parecer la lenta recuperación de la economía peruana comienza a reflejarse en algunos segmentos de productos, tales como la venta de motocicletas que ha registrado un dinamismo importante en los últimos tres meses y permitirá que al cierre del 2014 sumen 300,000 unidades vendidas en el Perú.

“Hace tres meses atrás el mercado tenía una contracción de cerca del 6% sin embargo al mes de setiembre el mercado se ha recuperado y tiene una caída acumulada de 3% en el segmento de dos y tres ruedas”, dijo Frank Suzuki, Jefe de Línea Motocicletas del Grupo Socopur, representante en Perú de la marca Lifan.

Mencionó que a pesar de la contracción en las ventas de motocicletas en los primeros meses del año, Lifan es la marca que más ha crecido con cerca de 23% entre enero y setiembre.

“Son tres o cuatro marcas las que han mostrado un crecimiento en este año. Hay muchas marcas que este año han sido afectadas en sus ventas sin embargo Lifan ha sido, de las diez principales marcas del mercado, la que más ha crecido debido a la incorporación de nuevos modelos”, comentó Gestion.pe.

Precisó que a la fecha, la marca Lifan ocupa el puesto ocho en lo que es ventas de motocicletas en Perú, mientras que al cierre del 2013 ocuparon el décimo lugar.

El ejecutivo detalló que en el Perú están formalmente inscritas más de 300 marcas de motocicletas, de las cuales la mayoría es originaria de China, seguidas de marcas de la India y Japón. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de marcas es que Lifan tiene una participación cercana al 3% del mercado peruano.

“El mercado peruano es bastante grande, sin embargo hay demasiada competencia y hay muchas marcas golondrinas que ingresan y salen del mercado en menos de un año”, reveló.

Lanzamientos
Suzuki recordó que en el 2013, la marca Lifan Motos lanzó seis modelos al mercado en las diversas categorías en la que incursiona para hacer frente a la dura competencia en el mercado, y para el 2014 programó el lanzamiento de dos modelos, uno en la categoría urbana y otro en la de todoterreno.

“Tenemos el modelo Sukhoi 16 que es una moto de la categoría urbana, con un motor de 158 cc, viene con eje balanceador en el motor, neumáticos más anchos, aros de 18 pulgadas, es una moto que compite directamente en el mercado de motos urbanas”, dijo.

Mientras que para noviembre o diciembre se tiene previsto lanzar el modelo Xtrial 250 que es una moto todoterreno que se caracteriza por tener un tablero digital, barras invertidas, eje balanceador, motor de 250 cc, entre otros detalles.

El modelo Sukhoi 16 es una moto más utilitaria que puede ser usado como medio de transporte para personas o para negocios tales como servicio de delivery. Mientras que la Xtrial 250 va dirigido a público que habita en zonas de sierra donde se necesita un mayor esfuerzo del motor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO