Aeropuerto de Chinchero: Cusco plantea nuevos términos para el contrato de concesión

Conozca cómo el gobierno regional de Cusco busca participar de manera directa e indirecta en las ganancias del Aeropuerto de Chinchero.

Hoy en el Gobierno Regional de Cusco entregará al presidente de la República un informe técnico jurídico que analiza la posición de la Adenda al Contrato de Concesión, pero que no evalúa las condiciones del concesionario Kuntur, razón por la cual se tuvo que incorporar la adenda por el Aeropuerto de Chinchero.

Lo mismo se hizo en la víspera, durante la reunión con la Contraloría y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El gobernador regional Edwin Licona comentó que la entrega de la información se realiza como parte del compromiso de la sociedad civil de Cusco, pero abstuvo de opinar sobre las condiciones financieras del concesionario.

Nuevos términos
El 7 de julio se vence a partir del cual se inicia una renegociación o se incorpora una nueva adenda al contrato de concesión por el Aeropuerto de Chinchero.

Uno de los primeros términos es que el Gobierno Regional de Cusco participe del 33% de las ganancias directas del concesionario, una vez que se llegue al punto de equilibrio que son los 3 millones de pasajeros.

“Actualmente ya se está llegando a los 3 millones de pasajeros, eso no sería un problema”, señaló Edwin Licona.

Un segundo tema será la participación de 25% de las ganancias por los servicios no aeroportuarios, es decir por el alquiler de los espacios comerciales, principalmente, sumado a los servicios adicionales que brinde el aeropuerto.

En ese sentido indicó, que, en la reunión con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra se pidió que el 50% de los locatarios sean empresas cusqueñas.

Finalmente, comentó que llevar el proyecto a una obra pública por parte del Estado, haría retroceder los plazos y demorar ocho años adicionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO